Maneras de obtener las 35 horas de capacitación en Gestion de Proyectos

Los gerentes de proyecto que aspiran a tomar el examen PMP necesitan presentar ante PMI 35 horas de educación documentada en el área de gestión de proyectos. Sin embargo, la mayoría no conoce todas las maneras de poder alcanzar esto. Muchos creen que deben tomar cursos especializados y caros, y algunos no son conscientes de que alguna de la formación y educación que poseen puede calificar. Otros piensan que necesitan tener únicamente un certificado de las 35 horas (pueden ser varios que hagan las 35 horas). Aquí veremos las diferentes maneras en que los aspirantes a PMP pueden satisfacer este requisito.

El Project Management Professional (PMP) Credential Handbook, afirma que el candidato debe “Documentar 35 horas de formación en gestión proyecto.” Este requisito se aplica a todos los solicitantes, sin importar el grado o nivel de experiencia en Gestión de Proyectos. Entonces, ¿qué debe hacer el candidato para satisfacer esas 35 horas de educación?

Pasos:

El primer paso es documentar todas las horas de educación independientemente de cuando fueren obtenidas. Las horas adquiridas en capacitación para estos fines no caducan y no necesitan estar dentro de un tiempo en particular. Sin embargo, las 35 horas ya deben de haber sido completadas en el momento de que presentar la solicitud.

Tras documentar todas las horas, los candidatos PMP necesitan “clasificar” el contenido de los cursos según las áreas de conocimiento del PMBOK, incluyendo la Integracion, Alcance, Tiempo, Costo, Calidad, Recursos Humanos, Comunicaciones, Riesgos, Adquisiciones e Interesados en el Proyecto. Si todas las horas suman 35 o más, el candidato ya ha cumplido con los requisitos. En algunos casos, el candidato tendrá menos de 35 horas u horas de entrenamiento en Gestión de Proyectos basado en el PMBOK y necesitará llenar esa diferencia con formación adicional.

¿Qué califica?

Estos requisitos educativos pueden cumplirse al demostrar la realización de cursos, talleres y sesiones de capacitación ofrecidas por uno o más de los siguientes tipos de proveedores de Educación:

  1. PMI registrado los proveedores de Educación (R.E.P.s): Preaprobados los cursos ofrecidos por los REP’s de PMI. Puede tratarse de instrucción en el aula, en vivo, capacitación en línea en vivo, o cursos que están disponible 24 x 7.
  2. Componente de PMI: PMI capítulos, grupos de interés específicos dePMI.
  3. Programas patrocinados por el empleador/empresa: Siempre que el contenido puede asociarse a las áreas de conocimiento.
  4. Consultores o empresas de Capacitación: Siempre que el contenido puede asociarse a las áreas de conocimiento.
  5. Empresas de aprendizaje a distancia, incluyendo una evaluación final del curso: Puede incluirse cursos en vivo con el instructor a distancia, o cursos en línea cursos que están disponible 24 x 7, en tanto el contenido puede asociarse a las áreas de conocimiento.
  6. Universitario académico y los programas de educación continua: Siempre que el contenido puede asociarse a las áreas de conocimiento.

Una hora de instrucción en el aula es igual a una hora de contacto. Instrucción fuera del aula, tales como la capacitación en línea, también debe cumplir con la regla de una hora de clase de instrucción equivalente a una hora de contacto.  Lo importante es ser capaz de proporcionar documentación completa y autorizada de la formación y educación, tales como certificados, pruebas, estudios, descripciones de los cursos y transcripción para apoyar adecuadamente en la solicitud.

Aquí están algunos escenarios de lo que debería calificar:

  1. Realización de un curso en la Universidad de tres semanas en Gestión de Proyectos que se dio durante tres horas por semana calificaría para 45 horas lectivas.
  2. Realización de un curso en una Universidad que era aproximadamente el 50% sobre el tema de Gestión de Proyectos que se dio durante dos horas por semana durante 15 semanas calificaría para el 50% (15 horas). El tiempo adicional necesario que son 20 horas podrían ser ganados con una formación en el aula de un REP de 8 horas y otras 12 horas de curso en línea de formación.
  3. Curso de una solo capacitador en línea de cursos que suman 35 horas o más.

¿Lo que no satisface los requisitos educativos PMP? Lo siguiente no satisface los requisitos de Educación:

  1. Las reuniones de Capítulo PMI, a menos que sea una actividad de aprendizaje.
  2. Estudio (por ejemplo leyendo libros).
  3. Programa tales como un MBA, en su totalidad, pero muchas de las clases dentro del programa se aplicará y debe documentarse individualmente

Conclusión

Hay muchas maneras para satisfacer el requisito de PMI de las 35 horas de formación de gestión de proyectos. Debe ser entrenamiento en las áreas de Integración, Alcance, Tiempo, Costo, Calidad, Recursos Humanos, Comunicación, Riesgos, Adquisiciones e Interesados en el Proyecto basado en el PMBOK.  La regla de PMI es una hora de entrenamiento es igual a una de estas horas lectivas, esto puede ser por videos, postcasts, lecciones, ejercicios, etc. Los solicitantes deben poder documentar claramente la formación con un certificado.

Todo esto junto con las horas de experiencia se mandan a PMI y ellos son la última autoridad en cuanto a aprobar o denegar la capacitación y las horas de experiencia.


 

CursoGestionDeProyectos  CoachingCertificacion


 

Anuncios
Maneras de obtener las 35 horas de capacitación en Gestion de Proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s