Diferencias entre CAPM y PMP

Primero veremos las diferencias y luego emitiré mi opinión sobre el tema:

La certificación PMP es la más conocida de las certificaciones del PMI, también la certificación más reconocida entre las certificaciones de Gestión de Proyectos con la que se demuestra la capacidad de liderar proyectos. Los requisitos para tomar el examen para obtener el certificado PMP es haber estado en proyectos por más de 4.500 horas en 3 años si se tiene un Título Universitario y 35 horas de capacitación en Gestión de Proyectos, o 7.500 horas de trabajo en 5 años y 35 de capacitación en Gestión de Proyectos para aquellos que tienen el bachillerato pero no tengan título universitario.  El examen son 200 preguntas

Para los que no cumplan con los requisitos existe otra certificación, se trata del CAPM (Certified Associate in Project Management). Esta certificación se tiene mucho en cuenta en las empresas cuando requieren personal sin experiencia en el campo, pero con un interés y formación centrados en la gestión de proyectos. No requiere estudios universitarios, sino haber terminado por lo menos estudios a nivel de bachillerato, y además para certificarse hay que cumplir uno de los dos siguientes requisitos: Disponer de al menos 1.500 horas de experiencia como gestor de proyectos o haber cursado 23 horas de capacitación en Gestión de Proyectos para optar al examen. Esta certificación hay que renovarla cada 5 años y la de PMP cada 3 años.  El examen de CAPM son 150 preguntas.

Mi opinion:

Si uno esta comenzando su carrera o esta estudiando y quiere probar que tiene conocimiento en Gestión de Proyectos la certificación CAPM es muy buena y muy reconocida.

Si por el contrario uno ya tiene experiencia profesional el PMP es la mejor opción.


CursoGestionDeProyectos  CoachingCertificacion

Anuncios
Diferencias entre CAPM y PMP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s